INE recibe las primeras quejas del proceso electoral 2018

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió dos quejas a pocos días de haber iniciado la campaña de este proceso electoral 2018: una contra la priista Xitlalic Ceja García y otra hacia la alianza «Juntos Haremos Historia».

El órgano electoral informó que el Partido Acción Nacional (PAN) promovió la queja contra Xitlalic Ceja, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, por supuestos actos anticipados de promoción personal.

Esto luego de la entrega de tarjetas de presentación con su nombre, su fotografía y titulada Senadora, en una escuela primaria de la capital poblana, de lo cual en su momento se deslindó y señaló al PAN de ser el responsable de repartir esta propaganda.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla presentó la queja contra diversos candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición “Juntos Haremos Historia”, por efectuar un acto proselitista en el zócalo de la capital.

Los candidatos al Senado de dicha alianza, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, iniciaron su campaña los primeros minutos del pasado 30 de marzo como lo establecía la ley, en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo la Comuna dijo que no solicitó los permisos correspondientes para ello.

El INE informó que se encuentra en la etapa de sustanciación de las quejas para ponerlas en estado de resolución y remitirlas a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que emitirá las resoluciones respectivas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: