No más impunidad para feminicidas, pide Xitlalic Ceja

Xitlalic Ceja, candidata del PRI al Senado de la República, reveló que una mujer de su familia murió recientemente a manos de un feminicida.

Foto: Agencia Enfoque

Xitlalic Ceja García, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, se pronunció por no permitir más impunidad para los feminicidas en el país.

Durante una entrevista, reveló que, recientemente, una mujer de su familia fue asesinada por su pareja sentimental, lo que le ha hecho no dejar este tema y en ese contexto, pidió que los asesinos reciban los castigos establecidos en la ley.

Ante ello, no coincidió con quienes piden el endurecimiento de las penas corporales pues consideró que en realidad, es necesario aplicar debidamente el marco legal y que desde las investigaciones, sea posible encuadrar correctamente el delito de feminicidio.

Xitlalic Ceja consideró que el tema de los feminicidios no debe politizarse, ya que los casos de asesinatos de mujeres están presentes en todo el país y sostuvo que han ido a la alza en el territorio poblano durante los últimos años.

En ese contexto, aseguró que se mantendrán los exhortos hacia la Secretaría de Gobernación federal para que emita alerta de género en las entidades que la quieran para generar políticas públicas integrales de protección a la mujer.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: