Detienen a 2 implicados por el asesinato de Meztli Sarabia

Entre los detenidos por el homicidio de Meztli Sarabia se encuentra una menor de edad que se encuentra embarazada.

Foto: Agencia Enfoque

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que se ha esclarecido el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, y se ha detenido a dos presuntos implicados en el asesinato.

Fernando Rosales Solís, fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, explicó que se trata de un hombre de 26 años, oriundo del Estado de México, identificado como César Eduardo N. y una menor de edad, originaria de San Martín Texmelucan, ubicada como María Fernanda.

Explicó que tras realizar 28 diligencias ministeriales, tres reconocimientos faciales, 23 entrevistas, 10 diligencias de investigación y la recopilacón de material en más de 270 horas de grabación de 90 cámaras de videovigilancia, se pudo determinar que estas personas forman parte de un grupo de seis agresores.

Indicó que hay investigaciones contra los cuatro restantes, quienes proceden de Tlaxcala y habrían utilizado dos automóviles (un Ford Ikon y un Volkswagen Bora) junto con una camioneta Eco Sport para cometer el ilícito.

Explicó que ellos pretendían cobrar “derecho de piso” a quien fuera miembro de la dirigencia de la 28 de Octubre por la venta de diversas mercancías y decidieron matarla, ante su negativa a realizar los pagos.

Apuntó que los agresores llegaron a Puebla durante la madrugada del 29 de junio de 2017, fecha en que perpetraron el homicidio, vigilaron los alrededores del Mercado Hidalgo y luego de la agresión, huyeron a sus lugares de origen.

Mencionó que de los dos detenidos, César Eduardo N. fue aprehendido en San Buenaventura Tecaltzingo, comunidad de Texmelucan, junto con la adolescente, que fue internada en la Casa del Adolescente del Sistema Estatal DIF, ya que –además– está embarazada.

Ellos fueron detenidos a bordo de la camioneta utilizada para el crimen, misma que fue asegurada y con ellos, se encontraba un menor de cinco años, quien también se encuentra bajo custodia del SEDIF.

Igualmente, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala aseguró el automóvil Ikon, con placas de Tabasco, que además está relacionado con un secuestro perpetrado por tres hombres y una mujer.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: