Estos diputados abandonarán su curul, pero seguirán cobrando

En su mayoría la licencia es por un periodo menor a 30 días, sin tener que llamar a su suplente.
Para participar por otro cargo de elección popular el próximo 01 de julio, nueve diputados del Congreso local solicitaron licencia y abandonarán su curul, en su mayoría con goce de sueldo.

Durante la Comisión Permanente de este lunes, ingresaron y se aprobaron las solicitudes de los legisladores locales, que en su mayoría son por un periodo menor a 30 días, sin tener que llamar a su suplente.

La desbandada más grande se dio en la fracción del PAN, con la salida de María del Rocío Aguilar Nava que va por la diputación federal del 14 distrito; Víctor León Castañeda por el distrito 5 y Corona Salazar Aguilar por la alcaldía de Teziutlán.

Asimismo, el panista Pablo Montiel Solana pidió permiso por un periodo mayor a 30 días son recibir dieta para poder integrarse a la campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la alianza «Por Puebla al Frente», con quien ha trabajado permanentemente.

Los diputados Juan Carlos Natale López y Geraldine Gonzáles Cervantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se separarán de la curul por un periodo menor a 30 días para iniciar su campaña como candidatos para la primera y segunda fórmula al Senado.
La diputada local Silvia Tanús Osorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejará su lugar para participar en el proceso electoral dentro de la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, en la segunda posición.Finalmente el diputado ex priista Rosalío Zanatta Vidaurri se irá por tiempo indefinido menor a 30 días para contender por la diputación federal del distrito 4 de Ajalpan por el PRD y Cupertino Alejo Domínguez de Nueva Alianza por el distrito de Zacapoaxtla.

En entrevista, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, explicó que los contendientes a ambos cargos de elección popular, no están obligados a renunciar para hacer proselitismo.

“No hay ninguna laguna, cuando vas de Legislativo a Legislativo, puedes no solicitar licencia, es una decisión totalmente personal, el problema es cuando vas de legislativo a presidente municipal o legislador, la ley lo obliga a pedir licencia”, expuso.

El líder del Congreso enfatizó que se analizará cada uno de los casos de los diputados locales que solicitaron licencia a su cargo, para evitar que haya una parálisis legislativa y se garantice el trabajo pendiente a favor de la ciudadanía.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: