Ayuntamiento de Puebla prepara Bachetón electoral

El programa Bachetón, que privilegia los reportes ciudadanos, podría ser lanzado esta misma semana por el secretario de Infraestructura Municipal.

Foto: Archivo

A pesar de que este viernes iniciarán las campañas para los procesos de elección de carácter federal y con ello la veda electoral para diferentes áreas de gobierno -lo cual incluye la nulidad de campañas publicitarias en redes sociales-, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos alista su cuarta edición del programa Bachetón, el cual canaliza solicitudes a través de redes sociales para ser atendidos.

[su_spoiler title=»Los datos del bachetón»]Bachetón – 50 mil baches
Bachetón 2.0 – 51 mil 924 baches
Bachetón 3.0 – 55 mil 188 baches.[/su_spoiler]

De acuerdo con lo programado por la misma dependencia, se podrían tener para este año tres ediciones más del programa. La primera sería ejecutada entre los meses de abril y junio. Dicha programación contempla, para cada campaña, al menos 25 millones de pesos. Cabe mencionar que el presupuesto de bacheo para este ejercicio fiscal es de 90 millones de pesos.

En las tres ediciones anteriores, la población reportaba mediante redes sociales a la cuenta de la Secretaría de Infraestructura y medios de comunicación participantes, el hoyo que requería intervención.

Entonces, la dependencia notificaba de recibido y posteriormente, se informaba la cobertura del bache; sin embargo, en esta ocasión, se deberá evitar el uso de las cuentas de twitter y/o comunicados de prensa.

Según la información difundida por la Contraloría Municipal, a partir del 30 de marzo, se suspende la difusión en los medios de comunicación social toda propaganda gubernamental, excepto las campañas relativas a las autoridades electorales, servicios educativos, salud y de protección civil en caso de emergencias o contingencias naturales.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de bacheo al mes de diciembre, cada edición de Bachetón ha recolectado al menos 50 mil reportes ciudadanos en 90 días –mismo tiempo que duran las campañas federales– mediante las redes sociales. Además que en las tres ediciones anteriores suman más de 157 mil hoyos atendidos.

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