Propone CTM a lidereza de taxistas para regidora

Guillermo Deloya, realizará cambios en la planilla de regidores que registró

Ante las presiones que se han dado, el candidato a la presidencia municipal de Puebla del PRI, Guillermo Deloya Cobián, reconoció que se realizarán cambios en la planilla de regidores que registró, aunque descartó que ello ocasiones una ruptura entre organizaciones priistas.

En entrevista, justificó que existe orden dentro de los reacomodos de los perfiles que fueron inscritos en esta lista, además que se tiene que cumplir con un esquema de paridad de género, en el que se tiene que intercalar la posición hombre-mujer.

Expuso que dentro de los cambios que se harán está la inclusión de Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, quien es propuesta por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de ahí que el líder estatal Leobardo Soto pelee por esta posición.

Deloya Cobián rechazó que esta situación esté relacionada con un conflicto sectores como la CTM o la Red de Jóvenes por México (RJMx), como ha trascendido por inconformidades de ambos.

“Yo con Leobardo mantengo una amistad y un reconocimiento a su valor político, son ajustes que seguramente en su momento tendrán un cauce de solución, yo lo que les digo es que es un principio de ocupación política, pues no todos pueden ocupar una misma posición al mismo tiempo”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: