Se daría luz verde al gas pimienta, previa capacitación

Se deben establecer candados para que este gas se utilice como defensa ante una amenaza hacia la integridad de las mujeres.

Dentro de la reforma que se realice al Código Penal de Puebla que permita el uso de gas pimienta para protección personal, debe contemplares también que habrá capacitación para evitar que se contraproducente, opinó el diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.

Consideró que se debe plantear una iniciativa que contemple ciertos candados para que este gas no se utilice de manera indiscriminada y sea sólo para defenderse ante una amenaza hacia la integridad de las mujeres.

Asimismo, opinó que esta modificación a la ley podría contemplar también que los hombres tengan autorizado ocupar este artefacto cuando haya una razón justificable por amenaza a su seguridad.

«Mientras esté todo dentro de la ley, nos permite darle legalidad a lo que hacemos, amén de que también se pueda legalizar el derecho también deberían de implementarse una capacitación para su uso, pues debe de haber responsabilidad para su uso», dijo.

Ante el panorama de inseguridad que se vive en Puebla, el legislador del partido turquesa afirmó que la fracción parlamentaria a la que pertenece avalará la iniciativa por ser necesario, aunque insistió en que será necesario definir algunos detalles para evitar vacíos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: