CNDH tiene un rezago de al menos 2 mil 300 quejas sin resolver

Se tiene una cantidad importante de quejas presentadas por la ciudadanía, relacionadas con diversos actos

Al menos 2 mil 300 quejas sin resolver se encuentran en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto por diversas violaciones, reconoció Laura Ciprián Hernández, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en Puebla.

En entrevista después de asumir el cargo  de dicha comisión en la sede del Congreso local, dijo que se tiene una cantidad importante de inconformidades presentadas por la ciudadanía, relacionadas con actos como violación al libre tránsito, secuestro, tráfico de mujeres, homicidios, entre otros.

Laura Ciprián reconoció que en en la entidad poblana existe un reporte importante de diversas violaciones a derechos, por lo que se reforzará la aplicación de la normatividad para que en todos los ámbitos se dé certeza de su protección.

«Hay muchas quejas que no han sido atendidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entonces nosotros vamos a hacer esa labor de presionar un poco para que se respeten los Derechos Humanos en todo el estado», dijo.

En este sentido, agregó que esta Comisión tendrá una oficina en Puebla en donde habrá un representante para recibir las quejas de los ciudadanos, además de abrir páginas en redes sociales, a fin de vigilar que se dé respuesta a cada una de ellas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: