Maestros del Triángulo Rojo exigen seguridad

Alrededor de 200 maestros del Triángulo Rojo afirmaron que han solicitado apoyo desde hace un año, sin recibir respuesta

Foto: Especial

Unos 200 maestros del Triángulo Rojo pidieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantice la seguridad de todos los docentes que trabajan en esta zona, pues de acuerdo con secretario de Trabajo y Conflicto de Secundarias Técnicas de la Sección 51 del SNTE, Dagoberto Muñoz, han solicitado apoyo desde hace un año sin recibir respuesta.

En este sentido consideró como necesaria la seguridad de sus compañeros, pues indicó que una maestra fue asesinada en la zona y nadie ha dado apoyo.

Dijo que entre los principales problemas se registra que no hay transporte para trasladar a los maestros comisionados a esta región.

“Queremos solucionen a los problemas que hay en los planteles educativos de nivel secundaria, por ejemplo la falta de recursos, instituciones en mal estado, falta de maestros y demás”.

Es de mencionar que los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Acatzingo, son los más afectados por la incidencia delictiva.

“Los maestros que impartían clases en las secundarias ubicadas en la zona huachicolera (sic) han sido asaltados, incluso una compañera fue asesinada, exigimos que nos den seguridad y que las autoridades educativas hagan lo necesario… Si no tenemos respuesta, con todo pesar pero mantendremos el plantón e incluso haremos cierres de vialidades” dijo.

A %d blogueros les gusta esto: