Procederán contra 4 ediles por inconsistencias en cuentas públicas

En el caso de 11 sujetos obligados se detectaron irregularidades en el uso de recursos públicos, por lo que procederá una sanción.

En la última sesión del primer periodo ordinario, los legisladores autorizaron a la Auiditoría Superior del Estado de Puebla, presentar un total de cuatro denuncias penales en contra de ediles que no lograron solventar las observaciones en sus cuentas.

El Congreso de Puebla dictaminó un paquete de 225 cuentas públicas correspondientes a los años de 2013 a 2016 y en el caso de 11 sujetos obligados se detectaron irregularidades en el uso de recursos públicos, por lo que procederá una sanción.

En entrevista, el diputado integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Rosalio Zanatta Vidaurri, precisó que del total, 115 dictámenes fueron aprobados en positivo y en 11 casos se envió a Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR).

Asimismo, puntualizó que se estudiaron 79 resoluciones de IPADR de las cuales en 54 los sujetos de revisión se determinó que no fueron responsables administrativamente y en 25 se ratificó la sanción económica e inhabilitación para ocupar un cargo público.

Los ediles que serán denunciados son: Delfino Alfonso Hernández de Altepexi por su cuenta pública 2012; Fernando Ramírez Camarillo de  Chietla en su cuenta 2008, así como al ex presidente municipal Cándido Nieto Vázquez  de Zapotitlán de Méndez, el cual enfrentará penalmente en dos ocasiones, por su cuenta pública 2011 y 2012.

Asimismo, se avalaron 24 inhabilitaciones por no lograr la solventación de los recursos, al igual que se le dio entrada al recurso de revocación del ex edil de Izúcar de Matamoros Rubén Gil Campos, quien fue detenido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: