Congreso da carpetazo al caso de Eduardo Rivera

Tienen esta semana para definir si el Congreso local presentará una impugnación a la sentencia del Juez federal

Pese al fallo del juez federal, el Congreso del Puebla no necesita someter a votación la anulación de las sanciones que interpuso a Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013, aseveró Carlos Martínez Amador, presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política.

Si bien el Juez Tercero emitió una sentencia que ordena los diputados locales votar en el Pleno la suspensión de la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo y la sanción por 25.5 millones de pesos, Martínez Amador descartó que se vaya a tomar alguna definición.

En entrevista, recordó que aún tienen esta semana para definir si el Congreso local presentará una impugnación a la sentencia del Juez federal, decisión que se tomará con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

«Lo único que pasa es que si hay alguna impugnación es un tema toral, ya del congreso desde ese momento ya no tiene que ver en el tema como tal no se tiene que votar», dijo el también coordinador de los diputados del PRD.

Cabe mencionar que además de la actual Legislatura, están involucrados otras instancias como la Secretaría de Finanzas y Administración, la Contraloría del estado y la Auditoría Superior del estado, por mencionar algunas que también podrían impugnar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: