Aprueba IEE Puebla 112 mdp en prerrogativas para campañas

Los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional serán los institutos que reciban más prerrogativas para campañas.

Foto: Archivo

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) aprobaron un monto de poco más de 112 millones de pesos de financiamiento público para los partidos políticos, destinados a actividades tendientes a conseguir el voto durante la próxima campaña electoral.

En entrevista, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga explicó que este monto está dentro de los 338 millones que se probaron el año pasado de acuerdo a la fórmula que está en la legislación, para otorgar recursos a los institutos políticos.

Precisó que al Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 19 millones 500 mil pesos; el Revolucionario Institucional (PRI) 27 millones 360 mil pesos; el de la Revolución Democrática (PRD) 11 millones 247 mil pesos; el Partido del Trabajo (PT) 10 millones 800 mil pesos.

Por otra parte, para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 8 millones 300 mil pesos; para Movimiento Ciudadano (MC) 7 millones 700 mil pesos; Nueva Alianza 9 millones 900 mil pesos; Compromiso por Puebla (CPP) 5 millones 500 mil pesos.

Asimismo, se otorgarán a Pacto Social de Integración (PSI) 7 millones 300 mil pesos; en tanto que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) se les aprobado 2 millones 157 mil pesos.

Dijo que el resto de los 224 millones de pesos son de financiamiento ordinario, que corresponden a las ministraciones mensuales a cada uno de los partidos políticos y para la campaña se entregará en una sola ministración.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: