Reestructura Volkswagen su Organización Nacional de Ventas

Edgar Estrada Ceballos será el nuevo director de la marca Volkswagen y Edgar Casal Álvarez, el nuevo director de la marca SEAT.

Foto: Archivo

Volkswagen de México anunció cambios en el equipo directivo de la Organización Nacional de Ventas (NSO, por sus siglas en inglés):

Dirección de marca Volkswagen

Edgar Estrada Ceballos asumirá como director de la marca Volkswagen, a partir del 1 de mayo, en relevo de Iñaki Nieto, quien regresa a España para ocupar una dirección internacional con la marca SEAT.

Edgar Estrada, de 42 años, cuenta con 19 años de trayectoria en Volkswagen de México y durante este tiempo se ha desempeñado en diferentes posiciones en las áreas de Marketing y Ventas, tanto para Volkswagen como para SEAT.

En noviembre de 2011, Estrada Ceballos fue designado como director de la marca SEAT México, posición que ocupa hasta el día de hoy.

Bajo su conducción, la marca SEAT aumentó sus ventas en 89%; renovó y expandió su gama de modelos, incluyendo SUV´s,  mejoró la satisfacción de los clientes y concesionarios e hizo crecer significativamente la imagen de la marca.

Por su parte, Iñaki Nieto, de 51 años, ha colaborado por 26 años dentro  del Grupo Volkswagen. Como director de la marca Volkswagen en el mercado mexicano, ha aportado un nuevo nivel de profesionalismo y liderazgo a dicha marca.

Bajo circunstancias muy desafiantes, logró combinar con éxito un enfoque operacional óptimo y de resultados a corto plazo, con una planificación de crecimiento y fortalecimiento sostenible para la marca.

El haber alcanzado mejoras sustanciales en todas las áreas del negocio, destacando el aspecto financiero, en condiciones adversas, ha sido de gran importancia para la marca durante su estancia en México. Gracias a lo anterior, Iñaki Nieto ha logrado tender puentes sólidos de confianza y colaboración con socios clave, como la Red de Concesionarios de la marca.

Durante su trayectoria en el Grupo Volkswagen, Nieto ha adquirido un conocimiento profundo sobre las marcas SEAT, Audi, Porsche y Skoda.

Dirección de Marca SEAT

Edgar Casal Álvarez, de 42 años de edad, fue designado como director de la marca SEAT México. Cuenta con una trayectoria de 19 años en Volkswagen de México, en la que ha adquirido una sólida experiencia en el área de Postventa, al desempeñar diferentes funciones en departamentos como Soporte al producto y Seguridad del Producto, tanto en México como en Estados Unidos y Alemania.

Se incorporó a la marca Porsche en 2009, como gerente de Ventas, para después ser designado como director de la marca, en 2015.

Bajo su dirección, la marca Porsche ha logrado resultados sobresalientes en ventas; en crecimiento de la red de concesionarios y en expansión de su gama de modelos.

Edgar Casal llega a la marca SEAT en México, mercado que está considerado como el quinto más importante a nivel mundial.

Dirección de Marketing Marca Volkswagen

Juan Pablo Gómez Macfarland fue designado como director de Marketing de la marca Volkswagen, a partir del 1 de abril del presente año, en sustitución de Marcus Philipp, quien regresa a Alemania después de completar una asignación de cinco años en México.

Juan Pablo Gómez, de 39 años, tiene 16 años de experiencia en Volkswagen de México. Ha desempeñado diversas posiciones en las áreas de Mercadotecnia de las marcas SEAT y Volkswagen.

Desde su responsabilidad actual, como gerente de Marketing de SEAT, Gómez Macfarland ha contribuido al buen desempeño de la marca en términos de comunicación de marketing, planificación de producto, precio y volumen.

Su  probada experiencia lo dota de la cualificación necesaria para asumir su designación como director de Marketing de la marca Volkswagen.

En tanto, Marcus Philipp, de 48 años, cuenta con 19 años de trayectoria en el Grupo Volkswagen. Colaboró en Alemania y China antes de su nombramiento en México.

Ha logrado el posicionamiento de la marca como líder en redes sociales y ha desempeñado un papel fundamental en la planificación de productos y volumen de la marca; y ahora se desarrollará como director de Marketing de Volkswagen en el mercado alemán.

Gerencia de Marketing Marca SEAT

Finalmente, José Diez Trespalacios asumirá el rol de gerente de marketing SEAT a partir del 1 de Abril del 2018, ocupando la posición que desempeñaba Juan Pablo Gómez.

José Diez Trespalacios tiene más de 12 años de experiencia en Volkswagen de México y pasó los primeros años de su carrera en el área de ventas.

Después de un periodo de tres años como gerente Regional de Ventas, José asumió la responsabilidad de Gerente de Comunicación en la marca Volkswagen, posición que ha ocupado por más de cuatro años.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: