Eduardo Rivera gana juicio de amparo interpuesto cotra inhabilitación

La sanciones interpuestas por el Legislativo derivaron de supuestas irregularidades que se encontraron en su cuenta pública de 2013

Eduardo Rivera Pérez ganó el juicio de amparo que interpuso contra su inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público y una multa de 25.5 millones de pesos, sanciones interpuestas por el Congreso del Estado que la justicia federal dejó sin efecto.

En entrevista, el virtual candidato de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, dijo que esta resolución es muestra de haber trabajado con honradez y transparencia durante su administración en el ayuntamiento capitalino.

«Ganamos y siempre lo dije: la verdad es la mejor defensa, ganamos este litigio y yo quiero agradecer a Dios, a mi familia, a Liliana mi esposa y a mi grupo de abogados por este trabajo», dijo.

Dijo que esta fallo deja sin validez también cualquier descalificación pasada o futura, así como el embargo de sus bienes que estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas yAdministración (SFA) del gobierno estatal el año pasado.

De acuerdo con la sentencia publicada en el portal del Consejo de la Judicatura, se ampara y protegen los derechos del ex alcalde y «se determinó que al aquí quejoso es administrativamente responsable de las irregularidades imputadas».

La sanciones interpuestas por el Legislativo derivaron de supuestas irregularidades que se encontraron en su cuenta pública de 2013, por lo que esta resolución es un revés para los diputados locales que votaron a favor de las mismas.

La diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio consideró que a pesar de haber ganado el juicio de amparo contra las sanciones interpuestas por el Congreso local, Eduardo Rivera Pérez deberá probar con documentos que no incurrió en ninguna falta como alcalde de Puebla

En entrevista, dijo que la resolución del Juez Tercero de Distrito solo deja en «suspenso» la inhabilitación por 12 años y multa de 25.5 millones de pesos que le impuso el Congreso loca, que aprobaron los diputados en abril del año pasado.

«Creo que siempre lo he dicho el que haya infringido la ley que pague sea del partido que sea y si hay un faltante ahí que justifique, y que cumpla con lo que dictó el Congreso. Hay un suspenso en el procedimiento y vamos a ver qué pasa”, dijo.

Incluso, dejó entrever que esta podría ser una estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) para proteger a su candidato a la alcaldía de Puebla y no lo exime de haber tenido irregularidades, específicamente en su cuenta pública de 2013 donde se encontraron irregularidades.

Silvia Tanús dijo que el Poder Legislativo siempre respetará las decisiones de una autoridad federal, por lo que en cuanto de haga del conocimiento la resolución habrá de acatarse, aunque insistió en que debe demostrar el uso correcto de los recursos públicos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: