Amplían un mes plazo para pagar el predial en Puebla

Los contribuyentes tendrán hasta el próximo 31 de marzo para pagar el predial en Puebla sin multas ni recargos, dijo el tesorero municipal.

Foto: Archivo

El tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, confirmó  que se extenderá el plazo para el pago de predial y servicio de limpia hasta el próximo 31 de marzo.

Dijo que quienes aún no lo han hecho, tendrán la oportunidad de cumplir con esta obligación sin multas ni recargos.

Sin embargo, aclaró que dicho beneficio es únicamente para quienes sólo tengan pendiente el pago de este 2018; ya que si existen adeudos de 2017 o anteriores, sí existirá una penalización.

En ese tenor, recalcó que continuará el apoyo a grupos vulnerables, quienes podrán hacer su solicitud y registrarse en este mes.

Indicó que la meta para recaudar, de marzo a octubre, alrededor de 70 millones de pesos por cada mes.

Dan 99 millones de pesos más a la SSPTM

En otro tema, el tesorero aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) contará con una ampliación presupuestal de hasta 99 millones de pesos, entre participaciones federales y recursos del Ayuntamiento de Puebla.

Detalló que dicha ampliación presupuestal se aplicará para la adquisición de ventanas ciudadanas, cámaras de vídeo vigilancia y el mantenimiento de la red de comunicaciones.

Cabe mencionar que Arrona Urrea no precisó el monto exacto que proporcionará el Ayuntamiento, pero recordó que 14.4 millones de pesos ya habían sido preaprobados y el resto sí llegará de manera extraordinaria.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: