Doger no reforzará su seguridad en campaña

Enfatizó que es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad de todos los ciudadanos

Aunque consideró alarmantes las condiciones de inseguridad en el estado, el candidato a la gubernatura de Puebla del PRI, Enrique Doger Guerrero, descartó que vaya a solicitar protección especial durante su campaña, rumbo a la elección del 01 de julio.

En entrevista condenó el homicidio de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por Morena, pues independientemente de las diferencias de partido, no se puede permitir que este tipo de hechos se den por la época electoral.

Dijo que en estos tiempos en los que las confrontaciones se vuelven más recurrentes por el calor de la contienda y, enfatizó que es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los candidatos.

«Ese ya no es un asunto de siglas o colores de partido o aspirantes, creo que la violencia donde se presente debe ser condenada. La autoridad debe cumplir con su obligación y en un proceso electoral en el que existe pasión debe haber un mayor cuidado”, dijo.

Doger Guerrero negó que esté en su planes se piense contratar seguridad privada o trasladarse en una camioneta blindada por estos actos de inseguridad, pues dijo que habrá de tomar ciertas preocupaciones que no serán extraordinarias.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: