Martha Érika Alonso, sin riesgo por spots extemporáneos

Fernando Chevalier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, dijo que Martha Érika Alonso no tiene responsabilidad en el asunto

Foto: Archivo

La candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de estado, a través de la alianza «Por Puebla al Frente», no está en riesgo pese a la queja interpuesta por la coalición «Juntos Haremos Historia» por la difusión extemporánea de spots de radio y televisión.

Así lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, quien sostuvo que este no es un acto para que la aspirante pierda su registro, ya que Martha Erika Alonso no tiene responsabilidad en la transmisión sino el partido Compromiso por Puebla (CPP).

En entrevista, dijo que se está a la espera de recibir la queja por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) para conocer a fondo el caso y entonces poder emitir un pronunciamiento más certero de la acción a seguir.

«Considero que no, tendríamos que analizar la conducta que realizó el partido; porque al final de cuentas, la candidata es ajena a la conducta que los miembros de la coalición realizan; no obstante, que van de manera conjunta y en cuanto lo revisemos fijaré una postura».

Precisó que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE les ha informado que serán turnadas tres quejas relacionadas por el rebase de topes de precampaña y la promoción fuera de tiempo durante el periodo de intercampaña.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: