Renuncia Ángel Trauwitz a la dirigencia estatal de Compromiso por Puebla

Partido que enfrenta un conflicto por la transmisión de spots fuera de los tiempos permitidos.

Foto: e-consulta

Ángel Trauwitz Echeguren renunció a la dirigencia estatal de Compromiso por Puebla (CPP), partido que enfrenta un conflicto por la transmisión de spots fuera de los tiempos permitidos, de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla al Frente».

Trauwitz Echeguren asumió la presidencia de dicho instituto político local en enero de 2017, quien se mantendría en este cargo por tres años, sin embargo la queja de Morena por esta promoción de Alonso Hidalgo después del periodo de precampaña, dio pie a su salida.

Antes de ser dirigente de CPP fue secretario de Turismo al inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle y en 2015 fue candidato del PAN a diputado federal por el distrito 15, sin embargo perdió la elección y se dedicó a otras actividades.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá resolver esta queja antes del 5 de marzo, día en que inicia el periodo de registro de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que está fuera de su competenci.

Asimismo, el INE desechó la queja del Partido Encuentro Social (PES) contra Martha Erika Alonso por la misma difusión de estos spots en radio y televisión, sin respetar el periodo de intercampaña que prohíbe promocionarse.

A %d blogueros les gusta esto: