Plantean beneficios del voto electrónico

El voto electrónico es mucho más confiable y transparente, aseguró el presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática, Augusto Ho.

Foto: Pxhere

En México, valdría la pena reconsiderar el uso del voto electrónico, pues a diferencia del voto en papel, da más certeza de legalidad, transparencia y evita la corrupción, destacó el presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática, Augusto Ho.

En su visita al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, dijo que este tipo de actividades da mayor certeza de la legalidad, sobre todo por los índices de población que suele votar.

Remarcó que en su país natal, Panamá, 80 por ciento de la población emite su voto y en las seis elecciones que se ha aplicado el voto electrónico, no se ha mostrado alguna informalidad institucional.

Precisó que el uso de la tecnología da más certeza y seguridad al votante millenial, pues a pesar de que en lo tecnológico no hay nada seguro, en materia de seguridad, el voto en papel se puede manipular dese cualquier persona, pero no todos pueden alterar la información tecnológica.

Destacó que en Panamá, a partir del año 90, cuando se regresa a la democracia, el Tribunal Electoral que rige las elecciones, se ha llevado el récord en tener los comicios más transparentes y con menos corrupción.

Señaló que sí se usa el voto en físico, pero se implanta un voto electrónico. Agregó que al principio había renuencia pero la experiencia ha dicho que el uso de tecnología da mayor tranquilidad.

A %d blogueros les gusta esto: