Asesinato de precandidato de Morena enrarecen proceso: ICI

El director del ICI, Germán Molina, lamentó el asesinato del precandidato de Morena y sostuvo que no puede considerarse como un hecho aislado.

Foto: Facebook

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, lamentó el asesinato del precandidato de la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aarón Varela, y consideró que estos actos empiezan a enrarecer el proceso electoral en la entidad.

En este sentido dijo que este hecho no se puede ubicar como un acontecimiento aislado, cuando se vive un clima político-electoral en el estado, por ello hizo el llamado a investigar y determinar el móvil del homicidio.

Dijo que este hecho pudiera enrarecer el proceso, pues si bien no ha sido confirmado que se trate de un crimen político, tiene que ver con un aspirante a candidato por uno de los institutos políticos más importantes en la actualidad.

Refirió que en su mayoría los candidatos a alcaldías son quienes corren el riesgo de ser coartados por la delincuencia, pues hizo énfasis en los grupos delictivos; de los cuales se ha notado presencia en Puebla.

Agregó que “la delincuencia organizada siempre se involucra en los procesos electorales, eso tenemos que dejarlo claro, y son más en las presidencias municipales donde se ven este tipo de acciones pues ellos buscan a sus candidatos”.

Finalmente confió en que se investigue y dé con los responsables, a fin de darles la sanción correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: