Abren nuevo plazo para apoyar a Independientes en Puebla

Los aspirantes a una candidatura independiente tendrán del 1 al 30 de marzo para recolectar las firmas de apoyo, indicó el IEE

Foto: Archivo

El Instituto Electoral de Estado de Puebla (IEE Puebla) dispuso que del 1 al 30 de marzo, los aspirantes a la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, Israel de Jesús Ramos González y Jorge Morales Alducin, podrán continuar con la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

En sesión especial, los consejeros del órgano electoral aprobaron acatar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de ampliación al plazo tras la impugnación que presentó Enrique Cárdenas.

En entrevista, el consejero presidente del IEE Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, detalló que a partir de este jueves estará disponible la aplicación móvil para recolectar las rúbricas como sucedió en la primera etapa, a la cual sólo los tres aspirantes tendrán acceso.

En este sentido, reconoció que esta determinación si impacta en las fechas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el pronunciamiento de los registros de candidatos a la gubernatura, etapa que concluye el 29 de marzo.

Con ello, dijo que deberán esperar a que la mesa de control del INE concluya con el trabajo de verificación de las rúbricas, que efectivamente deben encontrarse dentro del listado nominal, para pronunciarse sobre la postulación de abanderados y si consiguieron el registro.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: