Evaden 399 funcionarios municipales la declaración patrimonial

La Contraloría Municipal aplicó multas por 183 mil pesos e inhabilitó a cinco funcionarios municipales por no presentar la declaración patrimonial.

Foto: Px Here

La cantidad de sanciones a servidores públicos por no presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, se duplicó.

Así lo informó la contralora MunicipalLeticia Lorenzo Zamudio, quien señaló que las 399 multas aplicadas fueron equivalentes a 183 mil 469 pesos.

En su comparecencia ante los regidores, explicó que 20 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron inhabilitados hasta por cinco años, tras incumplir con dicho requisito de ley.

Explicó que con las declaración patrimonial, se busca resguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad y evidencia.

Verifican uso de 5 mil mdp

Por otra parte, señaló que su área verificó el uso de 5 mil 600 millones de pesos, a través de 26 auditorías y 32 revisiones financieras y de cumplimiento; lo que en relación con el año anterior, es 260% más.

Además, aseguró que se difundió un esquema de Contraloría Ciudadana y Social entre mil 916 personas.

De igual forma, refirió que por medio del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAPEP), se certificaron a 36 servidores públicos municipales y 11 ciudadanos en el Estándar de Competencia de Contraloría Social.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: