Así participará el Partido Verde en la elección del 1 de julio

Se negociará con partidos locales para generar mayor votación a su favor

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla participará en la elección del 1 de julio en candidaturas comunes solo con el partido Pacto Social de Integración (PSI) y con Compromiso por Puebla (CPP), en el 5 por ciento máximo de los municipios del estado.

En entrevista, el dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, desechó la posibilidad de contender bajo esta figura con Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel local, pues únicamente se hará la negociación con dichos partidos locales para generar mayor votación a su favor.

Dijo que la intención de dejar fuera al tricolor de este acuerdo es que solo buscan garantizar los municipios en donde el PVEM tiene mayor presencia y se analizará las mejores opciones para ir unidos en los comicios concurrentes que se avecinan,  excepción de la capital.

“Estamos hablando de municipios mas pequeños, de partidos mas pequeños, en municipios del interior del estado, partidos que nos podrían ayudar a conformar una candidatura común que nos permitan el triunfo, lo estamos analizando con esos partidos», dijo.

Kuri Carballo consideró una mejor opción competir con CPP y PSI, partidos que hicieron alianza para la gubernatura de Puebla con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque contendrán por separado en el resto de las postulaciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: