Multarían a RESA por no ampliar el relleno sanitario

RESA tiene dos meses de retraso en las obras de ampliación del relleno sanitario, reveló el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Foto: Agencia Enfoque

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) aplicaría una sanción económica contra la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) SA de CV, debido a que tiene 2 meses de retraso en la obra de ampliación del relleno sanitario de Chiltepeque.

Así lo informó José de la Rosa López, coordinador de OOSL, durante su comparecencia ante los regidores de las comisiones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Servicios Púbicos.

Explicó la ampliación presenta un 85 por ciento de avance; por lo que se hizo un requerimiento a RESA, encargada de la obra, para que explique dicho tema y poder determinar si aplica la sanción.

Ya en entrevista posterior rechazó que se le dé tiempo a la empresa para justificar el atraso, pues de acuerdo con los términos de ley, hay un periodo de 25 días para que conteste y mencionó que el periodo vencerá el próximo 5 de marzo.

El funcionario recordó que se llevan por lo menos 3 años desde que se comenzó a planear la obra, mismo tiempo que la empresa ha destinado 50 millones de pesos.

En ese sentido, recalcó que RESA podría argumentar que el contrato con el Ayuntamiento de Puebla concluirá en 2022 y por tal motivo, esa fecha podría ser el plazo para concluir la obra; sin embargo el acuerdo especificaba que debía concluirse el 31 de diciembre del 2017.

Finalmente, mencionó que el relleno sanitario podrá almacenar basura hasta por 5 años, por lo que se exigirá la construcción de la ampliación.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: