Sí habrá semaforización inteligente en Puebla: Semovi

La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, aseguró que ya se tienen los primeros 55 millones de pesos para el proyecto de semaforización inteligente.

Foto: PxHere

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Ayuntamiento de Puebla aseguró que sí se implementará el Sistema Operativo de Control de Tráfico, es decir, la semaforización inteligente, en la ciudad de Puebla y para esto se necesitará una inversión de 250 millones de pesos.

Durante su comparecencia, la titular de la dependencia, Mariana Navarrete Little, indicó que para dicho proyecto el gobierno municipal ya cuenta con 55 millones de pesos.

Mariana Navarrete explicó que como primera etapa, está contemplada únicamente la avenida 11 Norte-Sur y tardará al menos 6 meses para que inicie su funcionamiento, aun cuando dijo que no será necesario que el sistema se integre en toda la avenida, sino aquellas partes en que haya un mayor flujo de vehículos.

Destacó que para el resto de avenidas se prevé que un programa de semaforización que dependa de los horarios del día.

Navarrete Little aseguró que los recursos llegarán a tiempo para realizar el proyecto, y para ello, se hacen gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y el gobierno del estado.

Esto, a diferencia de lo declarado el día miércoles por el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes, quien aseguró que el proyecto no podría iniciarse por falta de recursos.

Sincronizarán la semaforización de 7 vialidades

Al ser cuestionada por el regidor Adán Domínguez Sánchez, sobre las acciones que llevará a cabo esta dependencia para mejorar la movilidad de la ciudad, la titular de la Semovi contestó que se prevé sincronizar los semáforos de 7 vialidades.

Detalló que las vialidades a sincronizar son la avenida Juan de Palafox y Mendoza, la 14 Sur, el bulevar Municipio Libre, la Diagonal Defensores de la República, la 16 de Septiembre y el bulevar Norte, con las que ahorrará un 9 por ciento de tiempo en traslados aproximadamente.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: