Critican militantes de Morena candidaturas a “externos”

Encabezados por Adán Xicale, militantes de Morena exigieron que las candidaturas a diputados federales sean para perfiles internos

Foto: Especial

Encabezados por Adán Xicale Huitle, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron contra las candidaturas de diversos personajes a diputados federales, al considerar que se deberían tomar en cuenta perfiles internos.

En la sede del partido, Adán Xicale dijo que se entregó una carta a la Comisión Nacional de Elecciones en la que se considera injusto que individuos sean postulados porque son más conocidos y no por el trabajo que han realizado al interior del partido.

En entrevista, criticó la postulación de perfiles como Nay Salvatori, Guillermo Aréchiga, Héctor Jiménez y Meneses, Carlos Alberto Morales Álvarez, así como Héctor Alonso Granados, para contender por este cargo de elección popular.

Xicale Huitle aseguró que esta es una inconformidad pacífica, para hacer  un llamado a la dirigencia nacional y estatal, a que se respete la convocatoria emitida donde se debe de privilegiar a perfiles pero dentro de la militancia.

«¿Cuándo seremos conocidos por el pueblo si no se nos deja participar?, les pedimos que por su conducto la hagan llegar a la comisión y exhortarla a los lineamientos de la convocatoria y las bases operativas publicadas ex profeso, que todos los aspirantes cumplieron», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: