Firman Pacto de Civilidad en el Congreso de Puebla

Los coordinadores de las ocho fracciones partidistas firmaron el pacto de civilidad para evitar que el Congreso de Puebla se convierta en arena política.

Foto: Archivo

Los coordinadores de las ocho fracciones partidistas firmaron un «Pacto de Civilidad«, para evitar que el Congreso de Puebla se convierta en arena política por el proceso electoral, aunque no se contemplan sanciones para quienes incumplan con este acuerdo.

En entrevista, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que más allá de sancionar a quien viole el acuerdo, se firmó de buena voluntad y madurez por parte de los legisladores.

«No se puede sancionar, es un acuerdo de buena voluntad. Es lo que se pide: madurez política. Ha funcionado en otras ocasiones. Esto es hacer un llamado a todos ellos (los diputados) que nos conduzcamos en ese sentido, ese es el fondo».

Carlos Martínez dijo que este pacto durará al menos hasta después que se desarrolle la próxima elección del 1 de julio, aunque no precisó las conductas que se considerarían una falta para el Poder Legislativo en materia electoral o en su caso posibles sanciones.

En la firma estuvieron Jorge Aguilar Chedraui del PAN, Carlos Martínez del PRD, Silvia Tanús Osorio del PRI, Cupertino Alejo Domínguez de Nueva Alianza, Juan Carlos Natale del PVEM, Germán Jiménez García de Compromiso por Puebla, José Ángel Pérez García de Movimiento Ciudadano y solo estuvo ausente Lizeth Sánchez García del PT.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: