Puebla aún espera 60% de los recursos del Fonden

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que se deben recibir dos mil 400 millones de pesos provenenientes del Fonden.

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que el gobierno de la República no ha entregado dos mil 400 millones de pesos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), que ya habían sido aprobados para Puebla.

En entrevista, reveló que hasta ahora, sólo se han recibido mil 600 de los cuatro mil millones de pesos que se tenían previsto, mientras que su administración ya realizó la aportación correspondiente a la entidad, estimada en 580 millones de pesos.

Dijo que la entrega del dinero estatal ha permitido que Puebla no tenga problemas para continuar con las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre; pero viajará a la Ciudad de México para agilizar la ministración de fondos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mencionó que además, su gobierno ya recibió el dinero proveniente de la póliza del seguro catastrófico, cuyos fondos serán aportados al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para continuar con la entrega de apoyos para la reconstrucción de vivienda.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: