Resalta Banck combate a la delincuencia

En 4º informe de labores, Luis Banck resaltó que 40% de presuntos delincuentes son liberados a causa de las fallas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Foto: Agencia Enfoque

Ante el incremento de delincuencia que hubo el año pasado 2017 en  Puebla, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de redoblar esfuerzos ante la problemática, aseguró el presiden municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Durante su cuarto y último informe de actividades, el alcalde,  señaló que la violencia y delincuencia incrementó en el país en un 12 por ciento, en el estado 5 por ciento y en la ciudad de Puebla 4 por ciento, sin embargo este incremento no los “paralizo”.

Aseguró que ante esta situación se  tomaron tres decisiones: Primero: Se consolido la estrategia de seguridad pública; Segundo: Se coordinaron entre los actores involucrados en el sistema de impartición de justicia; Tercero: Relevaron al Secretario de Seguridad Pública para poner al mando a Manuel Alonso García.

Con las tres decisiones mencionadas, se implementó la  estrategia  «todos por la seguridad« con la cual se contrataron a 200 elementos policiales, 160 patrullas nuevas, se duplicó el número de videocámaras de mil a más dos mil 50, se triplicaron el número de cámaras lectoras de placas, las cuales detectan el robo de vehículos que iban de 20 a más de 70.

Asimismo se informó, se construyeron 10 subcomandancias regionales, se entregaron 700 alarmas vecinales, incrementó en 5 por ciento el salario de la fuerza pública;  junto con la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) se realizó el programa de salud integral y becas para educar a los hijos de policías y puedan estudiar una licenciatura.

Agradeció el esfuerzo del Secretario de SSPTM y a la Policía, por lo que aseguró que con el  programa «todos por la seguridad« en siete meses, la Policía Municipal duplico el número de detenidos, de mil 420 presuntos detenidos a 3 mil 607, sin embargo 4  de cada 10 detenidos fueron liberados, esto, a causa de fallas en el diseño del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en específico, Jueces, Ministerios Públicos y Jueces.

“El siguiente paso necesariamente exige contar con más y mejores Policías, Ministerios Públicos y Jueces”.

Por otra parte, manifestó que con el programa “Yo compro poblano” se formó 300 empresas, lo cual generó 200 empleos y como plus el 60 por ciento fueron mujeres emprendedoras.

“Ahora, elevar los ingresos de las familias es tan importante como mejorar sus condiciones de vida, Por eso, está administración ha invertido más que nunca para llevar los beneficios de transformación a juntas auxiliares, inspectorías, barrios, unidades habitacionales y colonias populares”

Recalcó que se invirtieron 117 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado y drenaje; 82 millones de pesos en mantenimiento de vialidades y los programas de “Bachetón y seguro contra baches”.

Reconoció a los poblanos y poblanas que a luego del terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017, “mostraron que lo mejor de Puebla es su gente”, además exaltó el trabajo de los brigadistas, ciclistas y motociclistas.

Finalmente, expresó que se debe dar respuesta a lo más importante para los ciudadanos, como lo es la seguridad y sobre todo dar resultados.

“Es el momento de construir una ciudad más prospera para todos”

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: