IEE descontará a partidos el retiro de propaganda

La autoridad municipal será la responsable de retirar la propaganda político que hayan dejado los partidos, pero IEE descontará del financiamiento ordinario el costo que implique.

Foto: Agencia Enfoque

La autoridad municipal será la responsable de retirar la propaganda político que hayan dejado los partidos, sin embargo el Instituto Electoral del Estado (IEE) les descontará de su financiamiento ordinario, el costo que esto haya implicado.

Así lo informó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, quien recordó que el próximo domingo 18 de febrero vence el plazo para que los institutos políticos retiren la publicidad colocada durante las precampañas, así como la difusión en radio y televisión.

En entrevista, dijo que el siguiente lunes solicitarán a la autoridad municipal un informe sobre este retiro de propaganda y si hubiera una omisión, se requerirá al partido para que pueda subsanar esta violación electoral.

Además de la propaganda visual, también se incluyen los spots que se manejaron en la radio y televisión, pues su contenido desde el momento en que concluye la precampaña, debe ser exclusivamente del partido y no de un personaje en particular.

Descartó hasta el momento que se tenga alguna queja por partido políticos, sin embargo se realizará un monitoreo constante para conocer algún caso y aclaró que en medios de comunicación el contenido no está regulado en materia electoral.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: