Queda instalado el Cabildo del municipio de Tlacotepec

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, pidió licencia para contender por una diputación federal por el PRI

Foto: Archivo

El Congreso del Estado recibió la notificación de la instalación total del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, encabezado por el edil suplente Rafael Carlos Pérez, informó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo local.

Lo anterior luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la destitución de Pablo Pérez Maceda y a todo su cuerpo edilicio por incurrir en desacato, al no cumplir con la sentencia por no indemnizar con 900 mil pesos a un particular después de un conflicto por un predio.

En entrevista, Carlos Martínez precisó que en sesión ordinaria ingresó el oficio en el que se informó que todos rindieron protesta para los próximos ocho meses de administración y así poder concluir con las acciones que el municipio detuvo por la ausencia de sus autoridades.

«El nuevo alcalde y su cabildo suplente ya rindieron protesta y únicamente el Congreso local fue notificado tras haber incurrido en un desacato de la Suprema Corte de Justicia».

Asimismo, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma ingresó el oficio en el que informa que a través de una Sesión Extraordinaria de Cabildo aprobaron la licencia del presidente municipal Juan Navarro Rodríguez, así como el nombramiento del interino Pedro Jiménez Sarmiento.

La salida de Navarro Rodríguez se debe a que se registró para contender en la próxima elección del 01 de julio por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Ciudad Serdán.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: