Pide SSPTM Puebla más presupuesto para nuevas patrullas

Manuel Alonso García señaló que se pretende adquirir de 20 a 25 patrullas para distribuirlas en Puebla a través del esquema “4×4”.

Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) propuso a la Tesorería Municipal la ampliación del presupuesto, para la adquisición de 20 a 25 patrullas aproximadamente, con el fin de mejorar el Programa “4 x 4 de Seguridad Ciudadana».

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, explicó que se solicitaron 14 millones 200 mil pesos para la compra de patrullas entre Pickup y Sedán, lo que –aseguró– ayudaría a disminuir la incidencia delictiva en las principales colonias, al entregarles una patrulla que vigile únicamente esa colonia y genere proximidad entre los colonos y patrulleros.

Con infracción digital, ya no habrá amonestación verbal

Respecto a la infracción digital, señaló que es una herramienta técnica que ayudará a combatir la corrupción y permitirá consultar en la base de datos el historial del infractor para saber si ha cometido faltas previamente.

Explicó que la persona infraccionada ya no recibirá una amonestación verbal, además que la infracción digital cuenta con geolocalización y toma de fotografías de las placas para un mejor control.

Finalmente, en el resumen semanal del 4 al 10 de febrero, Alonso García indicó que se recuperaron 4 vehículos, 102 personas fueron puestas a disposición del juez calificador y 35 personas fueron remitidas al Ministerio Público.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: