Congreso busca firmar acuerdo de civilidad

Se abrirá el diálogo con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias para definir la fecha en la que se legitimaría este acuerdo y mantener los temas políticos fuera del Pleno.

Foto: Archivo

A fin de blindar las funciones legislativas durante el proceso electoral, las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso local firmarán un acuerdo de civilidad, indicó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, sostuvo que la intención es garantizar que el proceso electoral no repercutirá en el desarrollo de las tareas de los diputados locales, que pudiera ocasionar algún perjuicio contra la ciudadanía principalmente.

Carlos Martínez confió en que habrá prudencia por parte de los diputados locales que se mantendrán en sus curules, pues se prevé que un número importante presente su licencia al cargo para participar en la contienda electoral y se trabajará con sus suplentes.

En este sentido, agregó que se abrirá el diálogo con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, para definir la fecha en la que se legitimaría este acuerdo político y mantener los temas políticos fuera del Pleno.

“Lo vamos a platicar, lo tendríamos que impulsar buscando aislar al proceso de todas las manifestaciones políticas que habrá alrededor del proceso”.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: