Niega Eduardo Rivera que abandono de PSI y CPP le afecte

El precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla afirmó que Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración buscan conservar sus registros.

Foto: Archivo

El precandidato a la presidencia municipal de Puebla del PAN, Eduardo Rivera Pérez, negó que la falta de respaldo de los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, le afecte en su postulación por tener sus propio candidatos, pues es por su intereses.

En entrevista previa a emitir su voto como parte del proceso de Acción Nacional, justificó que en estos casos de da el efecto «popote», que consiste en restar votos a los partidos de menor representación, pues en la elección, los ciudadanos se deciden por los institutos políticos más fuertes en una coalición.

Rivera Pérez se mostró confiado del apoyo que recibirá por parte de la ciudadanía y agradeció a la dirigencia de Acción Nacional la apertura que se le dio para participar, pues dijo que las decisiones de los demás institutos políticos es para mantener su registro.

«Cuando tu vas con un partido fuerte como lo es Acción Nacional al ir en eata candidatura absorben todos los votos, prácticamente poca gente podría votar por PSI o Compromiso por Puebla y entonces esto les hace perder el registro».

Afirmó que se ha reunido con los líderes de los demás partidos como PRD y Movimiento Ciudadano, para definir estrategias que permitan fortalecer su candidatura, así como la de los demás perfiles a los diferentes cargos de elección popular para conseguir el triunfo.

Además, evitó criticar al ex gobernador Rafael Moreno Valle por su supuesto nexo con el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, quienes habrían incurrido en un desvío de recursos públicos, al mencionar que ya emitieron sus posturas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: