Exige Morena que Gali se separe del cargo

El dirigente estatal de Morena estima que debe de abrirse una investigación al gobernador del Estado para descartar algún desvió de recursos públicos para financiar la campaña que lo llevó a Casa Puebla.

Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, debería separarse de su cargo hasta que se compruebe que no está relacionado con presunto desvío de recursos públicos para financiar su campaña electoral, opinó el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista sobre las versiones de nexos entre el ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en las que también estuvo involucrado Gali Fayad para recibir dinero, dijo que debería retirarse en tanto se lleve a cabo la investigación.

Consideró importante que Moreno Valle aclare este caso y Gali Fayad no entorpezca la investigación por supuestamente recibir dinero para su campaña, ya que este caso no puede quedarse como un asunto mediático o político.

Dijo que solicitarán a los Senadores de la República de Morena, que busquen los mecanismos para emprender acciones legales contra quienes resulten responsables del posible desvío de recursos para financiar campañas políticas en Puebla.

En este sentido, confió en que las autoridades llegarán hasta el fondo de este asunto “hasta dónde tope y con quien tope” y que el mandatario estatal no entorpecerá este procedimiento, por lo que debería pedir licencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: