Construirá Universidad Anáhuac casas para damnificados por sismos

Desde 2006, la Universidad Anáhuac ha construido 150 viviendas

Foto: Agencia Enfoque

Alumnos de la red de universidades Anáhuac en el país construirán 46 viviendas para la misma cantidad de familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017, anunció José Mata Temotzin, rector de la institución en Puebla.

Recordó que luego de los terremotos, 29 mil familias quedaron con daños en sus viviendas y apuntó que se ha decidido apoyarlos, no sin antes verificar que realmente sean propietarios afectados.

Apuntó que 40 de estas casas se edificarán en San Antonio Alpanucan, en Tochimilco y seis más en Ocuilan, en Tetela del Volcán, Estado de México, que fueron seleccionadas a partir de cruces con la información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mariana Carrillo, directora de Vida Universitaria Anáhuac, explicó que cada vivienda se construye en cuatro días por 30 estudiantes, por lo que se prevé terminar los inmuebles en ocho fines de semana repartidos en los próximos ocho meses.

Herberto Rodríguez Regordosa, director de la Fundación de Empresarios por Puebla, agregó que se invertirán 26 millones de pesos provenientes de donaciones, para beneficiar a familias que quedaron fuera de los censos oficiales y por tanto, no recibirán apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Agregó que estas acciones ayudarán a la población a salir de la pobreza extrema, que tiene una presencia marcada en la Mixteca poblana.

Las viviendas contarán con 42 y 46 metros cuadrados de construcción, con tres recámaras y un área común, lo que representará un costo aproximado de 150 mil pesos más mil pesos para el traslado de los alumnos.

 

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: