La Constitución ha sido reformada por malhechores: AMLO

Asegura AMLO que de ser triunfante en elecciones del 1 de julio, la Constitución volverá a representar la justicia para todos.

Foto: Agencia Enfoque

Durante su cuarto día de gira por Puebla, el municipio de Xiutetelco, el tabasqueño subrayó que las modificaciones que se le han realizado a la Constitución de 1917 sólo ha respondido a intereses de “la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear a nuestro país”.

“Tenemos que regresar al origen de la Constitución del 17 (1917), si no en la letra sí en el espíritu, es decir, en su esencia tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, y eso es lo que resume la Constitución”

En el marco de la conmemoración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, el precandidato a la Presidencia de la República hizo hincapié que el exceso de corrupción que impera en el país es consecuencia de la realidad de México, por lo que no se hace justicia ante los delitos cometidos.

López Obrador enfatizó las reformas al Artículo 3º  de la Constitución, mismo en el que garantiza que la educación pública debe ser gratuita, sin embargo, las modificaciones ha afectado el aprendizaje en el territorio mexicano, aseguró.

“Una de las reformas más nefastas en ese artículo la hizo (Ernesto) Zedillo cuando el inefable de (Carlos) Salinas, y le quitaron al artículo 3 lo de la gratuidad para el nivel medio superior y nivel superior. Ese artículo ha sido modificado y se ha afectado la educación pública que tiene que ser gratuita”

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: