Los poblanos saben del “abuso” que pretende Moreno Valle: AMLO

Ante poblanos Amlo subrayó que la sociedad sabe que es un “abuso” de Rafael Moreno Valle pretender heredar la gubernatura a su esposa

Foto: Hilda Ríos /AE

Chiautla de Tapia, Puebla.- El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la mixteca poblana y toda la entidad están comprometidos con lograr que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de  la coalición Juntos Haremos Historia, logre el triunfo en 2018.

Ante miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo de Chiautla de Tapia, Puebla, Barbosa Huerta advirtió que denunciarán todas las irregularidades y actos de guerra sucia que pretendan obstaculizar el camino de López Obrador.

“No más frijol con gorgojo, vamos a denunciar todo, como la entrega de tinacos azules; a la misma hora, en los mismos lugares donde estamos llevando los eventos, a esa misma hora y en todos los lugares, Sedesol federal y Sedesol local convocan a los beneficiarios del Programa Prospera para tomarles datos y hacerlos firmar, pero aun así está aquí está la gente”.

Todo ya lo denunciamos porque a nivel nacional, agregó Babosa Huerta, “y aquí en el estado se debe de acabar con este tipo de hacer política, la política cuesta en beneficio de los gobernantes, no en beneficio de la gente, hagamos del poder una actividad útil, provoquemos en la gente bienestar, provoquemos plenitud, provoquemos felicidad”.

El precandidato a la gubernatura de Puebla reiteró que el pueblo tiene que salvar al pueblo y para ello tiene que acceder al poder, y por eso tenemos que organizarnos, “si a esta coyuntura la dejamos pasar, la oscura noche de la antidemocracia, de la corrupción del autoritarismo se instalarán por muchos años, no podemos desaprovechar esta gran coyuntura”.

Compartiendo el templete con el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena a una senaduría, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; así como el diputado federal y enlace estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues; el senador Manuel Bartlett Díaz; y liderazgos estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta destacó que Chiautla fue la cuna de Gilberto Bosques Saldívar.

“Gilberto Bosques Saldívar, diplomático, periodista, poeta, político, fue el diputado que le respondió al primer informe del presidente Lázaro Cárdenas y quien lo inspiró a recibir a los refugiados españoles republicanos y fue nombrado cónsul general en la Francia ocupada por los nazis y ahí es donde hace una labor humanista protegiendo del nazismo a muchas gentes”.

En ese sentido, Miguel Barbosa apuntó que en el próximo gobierno de Puebla propondrá al Congreso del estado que Gilberto Bosques Saldívar sea declarado benemérito del estado de Puebla.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Miguel Barbosa Huerta ya está arriba en las encuestas para la gubernatura de Puebla, pues la sociedad poblana sabe que es un “abuso” de Rafael Moreno Valle pretender heredar la gubernatura a su esposa.

“Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso ofender al pueblo al querer dejar a su esposa como gobernadora”, subrayó López Obrador.

Dijo que, independientemente del mal gobierno que hizo Moreno Valle, el querer imponer a su esposa “es como una cachetada a los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una monarquía, sino en una República, que aspiramos a que sea una República democrática”.

“¿Qué es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa? Es la verdad una degradación, es una decadencia, eso no se lo va a permitir el pueblo de este estado, el próximo gobernador va a ser Miguel Barbosa”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el precandidato presidencial se comprometió, una vez que triunfe su movimiento e 1 de julio, a iniciar un plan de reconstrucción para apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre de 2017.

“Vamos a levantar las escuelas que fueron destruidas, las que resultaron dañadas, se van a mejorar caminos, puentes, sistema hidráulico. Vamos también a incluir en el plan de reconstrucción la reconstrucción de los templos, que son patrimonio cultural de la nación”.

 

A %d blogueros les gusta esto: