Se busca repoblar el Barrio de Santiago

Sólo 40% de los inmuebles son ocupados como viviendas.

Foto:Web

Este día se presentó el proyecto «Barrio de Santiago Universitario» con el objetivo de poder impulsar el desarrollo urbano y un área universitaria dentro de la colonia Barrio de Santiago, trabajando en coordinación con Desarrollo Urbano, Universidades y la Gerencia del Centro Histórico, explicó el director de Planeación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Héctor Juárez.

El director del IMPLAN, explicó que la estrategia será incrementar la población, ya que según un censo que realizaron sólo hay 40 por ciento de habitantes en la zona, por lo que también crearan áreas verdes y fortalecerán el sentido de vigilancia con los habitantes.

Es importante mencionar que la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó dicho proyecto, pero aún no se mencionó el monto de inversión, ya que necesita primero ser evaluado y después presentarlo ante el Cabildo.

Cabe señalar que el Barrio de Santiago y Volcanes son dos de las colonias con más inseguridad de la zona, por lo que continuarán  trabajando con el programa 4×4.

En cuanto a las metas, Héctor Juárez, dijo que periódicamente harán un informe del cumplimiento de las mismas, ya que desde 2002 se venía planteando un programa el cual no tuvo avances materializados.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: