Difícil hacer campaña para precandidatos independientes

Los aspirantes a las candidaturas independientes no cuentan con los recursos económicos que los partidos políticos, además de que tienen que conseguir firmas para ser tomados en cuenta.

Foto: Archivo

El aspirante a la presidencia de la República, Luis Ponce de León Armenta, declaró que el derecho a votar ha sido pisoteado y que actualmente  los ya  precandidatos de algún partido político disfrutan de los impuestos de los ciudadanos, situación contraria para los candidatos independientes, quienes no cuentan con recursos públicos y deben buscar firmas.

«A nosotros nos obligan a molestar a la población, con las firmas»

Indicó que de los 48 aspirantes, se encuentra en el noveno lugar; en cuanto a la recaudación de firmas reconoció no saber el número exacto que lleva hasta el momento.

Aseguró que el panorama en Puebla para el candidato, «no es fácil» ya que hay partidos que no permiten a sus militantes las firmas y por otro lado porque los ciudadanos están  inmersos en la omisión de su participación.

«No podemos los Mexicanos seguir cruzados de brazos, viendo como el país se desmorona con una serie de decisiones equivocadas».

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: