Sin casa 400 familias izucarenses tras el sismo

En total, 6 mil familias resultaron damnificadas, señaló el alcalde Manuel Madero.

Foto: Agencia Enfoque

En Izúcar de Matamoros, 400 familias necesitan reedificar sus viviendas, toda vez que fueron destruidas completamente durante el sismo del 19 de septiembre, informó el presidente municipal de la demarcación, Manuel Madero González.

Tras presentar la “Mágica Navidad” que se desarrollará este fin de año, señaló que en total hay seis mil hogares afectados por el temblor; pero 5 mil 600 sólo presentaron afectaciones parciales.

Apuntó que las familias damnificadas ya han comenzado a recibir las tarjetas Bansefi y cheques de apoyo, y aunque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que ya se había terminado con esta distribución, el edil comentó que el avance es de apenas 35%.

Mencionó que las autoridades han emprendido una revaloración de los daños, porque muchos pobladores no fueron censados y no se encuentran en albergues porque recibieron refugio con amigos o familiares.

Agregó que entre los sitios históricos afectados, destacan los 6 templos católicos ubicados en Izúcar; de los cuales, 3 tienen las cúpulas totalmente destruidas y 3 presentan daños mayores de otro tipo, por lo que ya se esperan recursos federales para repararlos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: