Miles de poblanos visitan a la «Morenita» en el Paseo Bravo

Más que una fiesta es una tradición de los católicos mexicanos.

Foto: Agencia Enfoque

Miles de familias se reúnen cada 12 de diciembre para celebrar el aniversario de la Virgen de Guadalupe, en el Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla, para agradecer, pedir un milagro o simplemente contemplar su imagen.

Desde las 12 de la noche comienza la fila que forman católicos religiosos en la iglesia del Paseo Bravo, y la cual va desde la 2 poniente hasta la entrada del templo, ubicado sobre la Avenida Reforma y la 11 sur.

Sin duda este día es una celebración en grande y no pueden faltar los mariachis, los puestos de veladoras, imágenes de la Virgen de Guadalupe, además  los juegos mecánicos y  los puestos de comida, que hacen más pintoresca está celebración.

A esta festividad se suman los puestos ambulantes a los cuales, según guardias de seguridad, se dio permiso para que al menos 500 de ellos pudieran vender este día. Algunos comerciantes desde la madrugada preparan sus lugares y ven llegar a todos las familias, las cuales van con la esperanza de poder entrar a La Villita y admirar a la “Morenita”.

La familia Hernández Mendoza tiene más de 11 años asistiendo y comentan que su razón principal es la gratitud, por la salud y el bienestar de cada uno.

«Venimos a ver a la virgen desde muy temprano, para nosotros es una tradición que sigue y que inculcaremos a nuestros hijos y nietos»

Por otra parte La señora Gema Romero Pérez comentó que lleva al menos 7 años consecutivos, visitando a la Virgen, pues aseguró que la primera visita que hizo fue para pedir por su madre enferma, la cual tuvo una recuperación «milagrosa» y por ese motivo, se ha comprometido a visitar el altar año con año.

«Es una devoción muy grande, aquella vez, vinimos a pedir por la salud de mi madre y después salió adelante de su enfermedad»

Esta celebración más allá de ser una fiesta, es un recordatorio de que aún existe tradición, fe religiosa  y devoción, que no importa el status social, ni la edad, ya que la esperanza  mantiene de pie a muchos.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: