Cae presencia de empresas pequeñas en obras públicas

La presencia de firmas de la AMIC ha bajado en 70 por ciento.

Foto: Agencia Enfoque

La presencia de firmas de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) -conformada por empresas pequeñas y medianas- ha disminuido en un 70 por ciento en la realización de obras públicas, afirmó Francisco Gallo Palmer, presidente nacional de agrupación.

Señaló que tampoco se ha tenido participación en la reconstrucción de vivienda dañadas por el  sismo del 19 de septiembre, pues aseguró que el gobierno federal dio esas obras a firmas “externas”, pese a que sus afiliados han presentado proyectos más económicos, rentables y ecológicos.

«Lo que pretendemos es decirle a la ciudadanía, que no debe de volver a construir de la misma manera, que ya tuvimos un problema, porque ya se cayó la casa, porque la teníamos construida de la forma tradicional».

Lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre AMIC y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMS).

Señaló que con ella buscarán que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y servicio social en las empresas que conforman la AMIC y al final, también puedan acceder a la bolsa de trabajo.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: