Arrancará Juzgado Penal sobre Violencia de Género en 2018

No se contratará nuevo personal, dijo Roberto Flores Toledano.

Foto:Agencia Enfoque

A partir de 2018, comenzará a operar el Juzgado Penal Especializado en Delitos de Violencia de Género, adelantó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.

En entrevista, señaló que para esta nueva área no se prevé la contratación de personal, pues se ha decidido avocar a uno de los juzgados que actualmente existen en el territorio poblano.

Flores Toledano evitó, además, mencionar cuanto presupuesto se destinará al área o los detalles de la misma, la cual -aseguró- ya prepara a su personal para abordar todos los casos que correspondan a la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, afirmó que pese a la próxima resolución de un juicio de amparo contra la Ley Orgánica del TSJ, a causa de su reelección, orquestada en febrero de este año, la sentencia no derivará en su remoción o en la duración de su periodo, mismo que concluirá en 3 años.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: