Puebla, destino de ladrones de Guerrero, Morelos y Veracruz

El alcalde Luis Banck señaló que gran parte de los ladrones son gente adicta a drogas como la cocaína y la heroína.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, afirmó que el incremento de la delincuencia en Puebla capital es producto del arribo de personas que provienen de estados vecinos, como Veracruz, Morelos y Guerrero.

Señaló que luego de analizar la incidencia delictiva de las últimas semanas en la ciudad, también se detectó que los malhechores presentan como característica principal, la adicción a drogas como la cocaína y la heroína.

Dijo que al no tener el dinero para comprar las dosis, deciden cometer robos y asaltos dentro de Puebla.

Señaló que para que estas personas puedan consumir los estupefacientes, necesitan un aproximado de 800 pesos; por lo que afirmó que se trabajará en una estrategia de seguridad, para  también dar solución a esta problemática.

Mencionó que además se adquirirán 70 cámaras lectoras de placas, que se colocarán en los accesos a la ciudad, para detectar a vehículos que se pudieran cometer en actos delictivos o bien, que fueran robados.

Esto, luego de que el lunes pasado, sujetos que conducían un Mazda Rojo y que intentaron asaltar a dos transeúntes, fueron perseguidos por policías en el centro histórico, lo que culminó en disparos y una bala perdida causó la muerte de una mujer a bordo de una unidad de la Ruta 3 del transporte público, así como el atropellamiento de otra poblana.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: