Obra privada ha sostenido a constructores: AECO

El presidente de la AECO lamentó que no haya oportunidad de ganar obras impulsadas por el gobierno estatal.

Foto: Guillermo Castillo

Cinco de cada 10 obras realizadas por los empresarios adheridos a la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) en el último año, fueron contratadas por otros particulares y no por autoridades, reveló el presidente de la agrupación, José de Jesús Alarcón Cardoso.

Tras rendir su primer informe de actividades, señaló que otro 42% es obra pública asignada por el gobierno federal o algunos ayuntamientos, y únicamente de 7 a 8% son proyectos impulsados por el gobierno del estado.

En ese marco, lamentó que la administración estatal no les otorgue mayor número de contratos, pues menos de 10% de sus 120 afiliados han logrado participar con el gobierno de Puebla; lo que calificó como una falta a la promesa de mayor apertura e inclusión para los constructores poblanos.

Refirió que únicamente han logrado ser subcontratados por empresas foráneas que requieren de sus servilcios, para aminorar sus costos.

Rechazó que su exclusión sea producto de una preferencia política, luego que la AE,ll´+´+

{+CO ha recibido constantemente a los delegados federales en el último, que son de extracción priista; toda vez que argumentó que también los funcionarios estatales y municipales han recibido invitaciones y no han respondido a las mismas.

Finalmente, refirió que 2018 será un año “atípico” donde, a causa del proceso electoral, tanto a nivel nacional como estatal, se tendrá una gran cantidad de obras públicas en ejecución durante el primer semestre del año.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: