Morena pone alto a Barbosa, Armenta y a Nancy de la Sierra

Los tres coordinadores no pueden salir ante medios de comunicación a dar posicionamientos del partido, difamar o calumniar a otros militantes, y no creer que las coordinaciones son candidaturas.

Foto: Agencia Enfoque

Consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron un código de ética al que deberán de sujetarse los coordinadores de Organización Electoral Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, detallaron que el documento incluye 15 puntos enfocados a respetar y generar la unidad al interior del partido, además de evitar actos de promoción anticipada, que puedan mermar la fortaleza de Morena de cara a la elección de 2018.

El presidente del Consejo, Saúl Papaqui enfatizó que el único propósito de este código de ética es garantizar que tanto aspirantes como coordinadores de organización -que hasta el momento no son militantes de Morena- se apegarán a los criterios del partido.

Expuso que en el momento en que se vean vulnerados los valores del partido, podrán interponerse las quejas correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que se tomen las medidas necesarias.

«Tienen obligación ética, política, en donde ellos al acercarse a Morena recogen como suyo el planteamiento político que el mismo partido impone a sus militantes, en ese sentido, tendrán que observar todo lo que platea en términos de comportamiento político».

Entre las principales disposiciones se encuentran: no participar en actos de propaganda no difundir contenidos de otros partidos; entender que las coordinaciones no son candidaturas; evitar salir a los medios de comunicación para dar posicionamientos del partido.

Así como coadyuvar en las tareas de organización como la afiliación, la formación de comités y la realización de eventos; no difundir contenido con propuestas personales; acudir a las convocatorias emanadas del partido, además de no utilizar la calumnia o difamación contra otros aspirantes, coordinadores y militantes de Morena.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: