Red de Mujeres exigen despido de alcalde de Tecamachalco

Acusan que la FGE encubre a Inés Saturnino López Ponce al convertirlo en víctima.

Foto:Archivo

La Red Plural de Mujeres en Puebla exigió la destitución del edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, al acusar que la Fiscalía General del Estado (FGE) quiere encubrirlo a través de una denuncia contra la regidora Ruth Rodríguez, por supuestas agresiones hacia su persona.

En conferencia de prensa, señalaron que la FGE citó a la integrante del cuerpo edilicio para comparecer por una denuncia de López Ponce quien la acusó de «golpeadora» y lamentaron que las autoridades se estén involucrando en un tema de violencia política.

Al respecto, la diputada local Socorro Quezada Tiempo consideró que no basta con pedir disculpas a Ruth Rodríguez y a todas las mujeres que han sido violentadas en su administración municipal, sino que debe haber una acción más contundente para evitar que estas conductas se repitan.

«Ya que la FGE tome elementos; toda una campaña desde la presidencia municipal de Tecamachalco en contra de Ruth Rodríguez en el sentido de que hay un procedimiento abierto contra ella y que la Fiscalía actúe de manera inmediata, sí nos hace sospechar la mano del gobierno».

En este sentido, confiaron en que acudirá a la audiencia que tendrá con el Partido Acción Nacional (PAN) para que tome acciones al respecto y cambie su actitud en contra de sus trabajadoras, pues constantemente son víctimas de su misoginia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: