Pide diputada denunciar financiamientos del crimen en 2018

Geraldine González también pidió que los partidos eviten discriminación y violencia política.

Foto: Agencia Enfoque

La diputada local del Partido Verde Ecologista (PVEM), Geraldine González Cervantes, exhortó a que los partidos políticos prevengan, identifiquen y, en su caso, denuncien cualquier intervención o financiamiento del crimen organizado en el proceso electoral 2018.

La legisladora solicitó que desde el Congreso de Puebla se haga un llamado a las diversas fracciones partidistas a que en coordinación autoridades electorales y en materia de seguridad pública, a implementar los mecanismos para evitar estas situaciones.

En este sentido, dijo que es necesario vigilar desde la selección de candidatos, las campañas o cualquier otra etapa de los procesos electorales en curso, a fin de evitar la participación de grupos delincuenciales.

Asimismo, consideró importante que incluyan la sensibilización de sus candidatos a fin de evitar la presencia de actos de discriminación o violencia política durante las campañas electorales.

Aunado a ello, Geraldine González dijo que ante un entorno tan complejo para las mujeres, se debe garantizar su participación en sus procesos de selección de candidatos, evitando en todo momento la violencia política en su contra.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: