Celebra Gali luz verde a Ley de Seguridad Interior

El gobernador consideró que el asunto se ha politizado.

Foto: Archivo

El gobernador José Antonio Gali Fayad celebró la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados, realizada el jueves pasado.

En entrevista, señaló que como uno de los impulsores de la misma, se ha pronunciado a favor de que el Ejército Mexicano cuente con un marco regulatorio para tareas de seguridad pública.

Consideró que el asunto se ha politizado y por ello, se ha difundido la idea de que se militarizará el país; pero sostuvo que el espíritu de la legislación no pretende llegar a ello.

Apuntó que se dará claridad y permitirá cerrar con tranquilidad, las misiones que el ejército ha asumido en zonas como el Triángulo Rojo, con el robo de combustible y el robo de trenes.

La Ley de Seguridad Interior establecerá el mecanismo que el presidente de la República debe seguir para solicitar la intervención de la Sedena tras identificar amenazas de seguridad interior.

ONGs internacionales son las que se han pronunciado contra el dictamen impulsado por el PRI, por considerar que se abre la puerta a la militarización del país.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: